Tus creencias pueden limitar tu desarrollo

Según la publicación de Anthony Robbins, What do you Believe?  todos tenemos un potencial ilimitado, aunque a menudo nuestros resultados no lo reflejen.
¿Por qué?
Debido a que nuestras creencias, muchas veces inconscientes, nos paralizan y esto perjudica nuestros resultados. Nuestra naturaleza nos hace invertir energía en lo que creemos que va a producir las consecuencias que buscamos. Por lo tanto, cuando creemos que algo no va a funcionar (aunque sea inconsciente), saboteamos nuestro potencial limitando nuestras acciones. Poca acción es igual a malos resultados. Resultados malos es igual a incertidumbre y creencias limitantes. Es un círculo vicioso que sólo termina cuando tomamos la decisión de cambiar.

Se sabe que entre más creencias podamos identificar y corregir, más potencial tendremos y con mayor potencial mejores resultados vamos a lograr. ¿Sabías que las creencias tienen el poder de crear y de destruir?

Pero, ¿qué es un creencia?
Es una sensación de certeza acerca del significado de algo. El tema es que la mayoría de nuestras creencias inconscientemente fueron creadas basándose en nuestras interpretaciones de las experiencias dolorosas y placenteras de nuestro pasado. Pero el pasado no debe dictar el presente  (a menos que aún se viva en él). Podemos encontrar experiencias para respaldar casi cualquier creencia, pero la clave es asegurarse de que somos conscientes de las creencias que estamos creando.

“Si tus creencias no te dan poder, entonces cámbialas”

Estas son las creencias más comunes según Antony Robbins:

NO TENGO FUERZA DE VOLUNTAD:
La fuerza de voluntad no es algo con lo que se nace precisamente; es una habilidad que podemos aprender. Un músculo que podemos ejercer. Una herramienta que conduce a resultados. Superar esta creencia limitante te moverá hacia la creencia potenciadora de “querer es poder”.

NO TENGO TIEMPO:
Todos tenemos la misma disponibilidad de tiempo. Entonces, es cuestión de organización. Establecer tus prioridades, planificar tus actividades y llevar una agenda podrían ser opciones para gestionar mejor tus tiempos.

NUNCA PODRÍA HACER ESO:
Si estás pensando que no puedes hacer algo ya fracasaste en un 50%. Esta creencia habla del temor al fracaso. ¿Cómo sabes que no podrías si ni siquiera lo has intentado? Hay una expresión dice, si tienes miedo, hazlo con miedo. Y yo te digo…¿que es lo peor que podría pasar?

NO TENGO TALENTO:
Esta creencia habla mucho de la confianza en uno mismo. Es bueno aclarar que nacemos con ciertos talentos y en el camino los vamos fortaleciendo y adoptando otros. Apóyate en esas habilidades. Sé el mejor en aquello que dominas. Y ya que no nacemos con todos los talentos, ¿qué puedes hacer para desarrollarlos? ¿es necesario que los desarrolles? De no ser necesario, evita desgastarte e invierte en lo que si te es útil en esta etapa de la vida.

LAS PERSONAS EXITOSAS TIENEN SUERTE:
Se cree que para tener éxito es necesario padecer y sacrificarse al máximo. En lo personal, pienso que el éxito esta al alcance de quienes toman acción y ponen atención en aquello que quieren lograr. Todos tenemos oportunidades en la vida y debemos estar listos para aprovecharlas. El éxito no es de gente con suerte, es de gente que se pone en marcha y establece prioridades para su vida.

¿Qué otras creencias podemos encontrar?

Existen también creencias en cuanto al dinero como por ejemplo “los que tienen dinero no lo han ganado de manera honesta”. En cuanto a las relaciones de pareja: “no hay hombre fiel” o “las mujeres son complicadas”. Otras creencias también populares son “no hay que confiar demasiado”, “para crecer en el trabajo hay que ser sobón”, “los hombres no lloran”, etc.

Si deseas cambiar una creencia que consideras te esta limitando, sólo contesta éstas preguntas:
¿en qué me perjudica tener esta creencia?
¿en qué me beneficia tener esta creencia?
¿cómo cambiaría mi vida si ya no tengo esa creencia?

Identifica esas creencias limitantes y disfruta de la vida que mereces.

Hasta pronto

Marisol

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *