¿QUIEN CUIDA DE TI?

¿Cuidas de ti?

Vivimos el día a día inmersos en la rutina.

No tomamos consciencia de lo que hacemos ni de como lo hacemos. Como dicen: VIVIMOS EN AUTOMATICO.

Vemos anuncios sobre como cuidar el planeta e intentamos de alguna manera sumar a esa causa.

Le decimos no al plástico en sus innumerables formas.

También hacemos campaña para proteger a los animalitos del maltrato y buscarles albergue.

Levantamos nuestra voz para defender a mujeres abusadas o para sumarnos a los activistas que luchan por diversas causas.

Todo ello está muy bien, queremos salvar el planeta, luchamos por causas que nos parecen justas y protegemos a quienes podemos. Sin embargo, me pregunto: ¿cuidas de ti? Te preocupas tanto por otros, y en esa misma medida, ¿te ocupas de ti?

¿Cuidas tu alimentación? ¿Tus pensamientos? ¿Tus palabras?

Probablemente muchos lo han olvidado, pero todo empieza por casa. Si yo no estoy bien, ¿como pretendo hacer el bien en otro lugar?

Tus pensamientos son la manifestación de tu existir. Debes cuidar de ellos para atraer cosas positivas a tu vida. Nuestros pensamientos se dejan llevar por nuestras creencias, temores o juicios de valor que hacemos sobre algo o alguien. Nosotros somos lo que pensamos en gran medida.

Si hablamos de alimentación, ¿cuantas veces te saltas el desayuno porque te levantaste tarde? ¿y cuantas veces dejas de almorzar por que tuviste mucho trabajo? A eso, sumarle la calidad de comida que recibe tu cuerpo. ¿estás seguro de que tu alimentación es balanceada? De no ser así, las consecuencias las verás mas adelante.

Tus palabras. Las palabras que pronuncias, ¿están dichas con amor? ¿dices palabras amables, de gratitud y de buenas intenciones? A veces, no notamos que lo que decimos (o como lo decimos) puede dañar a otra persona. Las palabras también tienen intención.

Continúa trabajando por este mundo, para hacer de el un lugar mejor. Eso si, no te descuides. Cuida de ti. Tanto o mas de lo que cuidas a los demás.

Para ti, con todo mi cariño y gratitud

Marisol

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *