Descubre ¿Por qué es importante el primero de julio?

El calendario marca 1 de Julio…

Hoy es el momento de revisar los objetivos trazados para el 2017…

¿Cuántos has podido cumplir?

Piensa en todo aquello que trazaste y que con éxito cumpliste. Celebra ¡¡Te lo mereces!!

¿Y que fué de aquello que no pudiste realizar?

Es común trazar metas y objetivos cada vez que empieza un nuevo año. Así como cuando inicia un mes, o así como cuando inicia una semana (el lunes empiezo…)

También es usual que muchas de las cosas que planeamos, no las realicemos.

No acostumbramos hacer un análisis de los proyectos no concretados. Lo frecuente es sentirnos víctimas de las circuntancias y no tomar acciones sobre lo que debimos haber hecho. No te sientas mal, suele suceder.

La mayor parte del tiempo vivimos fantaseando sobre nuestras metas. Pensamos en lo que desearíamos y muy pocas veces nos detenemos a armar un plan.

Desde mi práctica como coach puedo decir que muchas de las personas a las cuales tengo oportunidad de acompañar en su proceso de autodescubrimiento, no tienen claridad sobre sus metas, y si las tienen, carecen de planes para lograrlas.  Es frecuente además, que el objetivo que se han planteado no es en realidad su objetivo sino mas bien una ilusión o una expectativa en su vida. Me ha tocado recibir personas con un estado de ánimo muy bajo debido a la falta de compromiso con sus objetivos.

Y ya que es 1 de Julio, quiero dejarte unos simples pasos para que traces y cumplas tus objetivos. Está demás decir que si necesitas ayuda en el proceso pidas una cita en Good Vibes.

* Empieza por un objetivo a la vez. ¿Que objetivo deseas alcanzar? Puede ser terminar algo que iniciaste y dejaste a la mitad, puede ser acerca de una decisión importante como el matrimonio, la maestría, un viaje, etc; lo que realmente sea importante para ti!!

* Ahora escríbelo!! Ponle detalles, intenta con fechas, de inicio y de fin, piensa en personas que te puedan dar soporte o identifica tus recursos para llegar a esa meta. De esa forma te enfocarás en lo que quieres obtener!

* Es el momento de identificar tu motivo. ¿que es lo que te motiva a llegar a esa meta? Las posibilidades de respuesta son infinitas. Yo te recomiendo que las busques en tu corazón. Solo tu sabes lo que es bueno para ti y para quienes te rodean. Este es el momento en que defines si continuar con esa meta o cambiarla. Si la cambias, vuelve al primer paso, de lo contario….

* Te toca imaginar que ya lograste el objetivo. Siente que ya conseguiste lo que tanto deseabas…..

* Una vez que tienes identificado el objetivo, que conoces los recursos con los que cuentas y que ya sabes como te sentiras cuando lo hayas logrado, es hora de trazar el plan de acción. En este punto te puedo decir que es muy importante ceñirse a un cronograma, estableciendo fechas límites e identificando hitos importantes. Pueden ser pasos muy cortos pero que te llevarán hacia la meta si sigues el plan.

* Por último, llegó el momento de la observación. Según tu cronograma, ya deberías haber llegado a tu fecha límite.  ¿llegaste a la meta? si es así, es el momento de celebrar!! Mereces una recompensa haciendo lo que mas te gusta. Si no has llegado “aún” a tu meta, analiza en donde estas hoy, ¿que resultados has obtenido desde que empezaste el proyecto? ¿has tenido que modificar tu plan? Pregúntate ¿cuantos pasos pudiste dar? ¿en que momento te estancaste? Identifica que fue lo que te impidió llegar a donde querías. Esto es para que te sirva de aprendizaje y la próxima vez lo hagas mejor. No te desanimes!! Recuerda que tanto lo bueno como lo malo es parte del aprendizaje que necesitamos para ser mejores.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *